sábado, 31 de mayo de 2014

Funcionamiento.

    
     El motor de dos tiempos, también llamado motor de ciclos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico (admisión, comprensión, explosión, y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal):


      1.- Comprensión-explosión. El pistón sube y comprime la mezcla. Cuando está arriba del todo, se enciende la bujía provocando la explosión de la mezcla. Los gases calentados a alta temperatura se expanden y hacen bajar el pistón con mucha energía.



     2.- Escape-comprensión. Cuando el pistón está abajo, salen por el escape los gases procedentes de la anterior combustión y, al mismo tiempo, entra por la lumbrera (gracias a la bomba de soplado) la mezcla de aire y gasolina. Por último, el pistón sube y comienza otra vez la compresión-explosión.












                         



 Este motor, que es muy frecuente en motos, se diferencia del más conocido y frecuente motor de cuatro tiempos, en el que este último realiza las cuatro etapas en dos evoluciones del cigüeñal. 





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